Caminos, es una Cooperativa creada por un grupo de profesionales y trabajadores de Cuidados, con la finalidad de brindar cuidados a las personas sanas o enfermas, mediante asistencia directa, orientación para el cuidado familiar o participación de asistentes debidamente formadas para cumplir con el rol.
Caminos fue concebido como una alternativa laboral independiente y colectiva, que es fuente de empleo para personal titulado y/o capacitado en el área de los cuidados.
Caminos es una cooperativa cuyos objetivos para el servicio son:
Excelencia en la calidez y trato humano.
Eficacia en la Calidad Técnica.
Somos profesionales con las competencias necesarias para definir un plan de cuidados personalizado.
El trabajo en equipo es lo que garantiza la excelencia en nuestros cuidados.
Los cuidados son un derecho al que todos debemos poder acceder, nuestra propuesta tiene esta finalidad.
Las personas deben lograr el autocuidado, de lo contrario debemos trabajar con alternativas creativas y viables, empleando los recursos humanos y materiales disponibles.
Los usuarios recibirán el servicio de acuerdo con el nivel de complejidad del cuidado personal. Para ello definimos el plan de acción y las personas adecuadas para cumplirlo.
El usuario, la familia y el hogar conforman una unidad sistemática, única y particular, donde se desarrollan los hechos más determinantes para la vida de las personas. Por ello, en la mayoría de los casos, es el mejor ámbito para la recuperación o la rehabilitación.
Los usuarios tienen derecho a estar informados sobre su situación de salud. Seamos cuidadosos con el manejo de la información, de manera de lograr mensajes accesibles y transferencia de conocimientos a la población, para que colaboren en su recuperación.
El mejoramiento continuo de la calidad, se asegura mediante:
Caminos, Grupo Cooperativo es una propuesta integral que contempla los cuidados en toda su extensión, por lo que se ha pensado no solo en los cuidados ante un quebranto de salud sino que se trabaja en el sentido de la cultura del bienestar. Así es como nace Camino Natural.
Los cuidados son un derecho al que todos debemos poder acceder. Por lo que trabajamos en ese sentido, tratando de brindar propuestas adaptadas a las necesidades de cada uno de manera tal que todos puedan acceder a las mismas.
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que poseen experiencia de trabajo intra y extra hospitalaria.
El equipo técnico responsable del servicio está compuesto por Licenciadas en Enfermería, Especialistas en Gerontología y animadoras que garantizan a nuestros usuarios gran satisfacción en la calidad del servicio prestado. Contamos con una gran experiencia en el área sumada a la permanente actualización en las técnicas desplegadas.
En este sentido contamos con un instituto IDEA, dedicado a la formación permanente en todo lo referente a innovación en materia de cuidados y autogestión.
Brindamos cuidados las 24 horas. El control del servicio se implementa tanto en sanatorio como en domicilio y este podrá ser personal o telefónico, mediante un formulario confeccionado para este fin.
La asignación de las guardias se realiza seleccionando adecuadamente para cada caso el personal más conveniente y elaborando un plan de cuidados para el usuario que pautara el accionar del asistente.
La estructura administrativa está planificada en función de brindar un soporte necesario para que el servicio se preste en las mejores condiciones. Desde este punto de vista también contamos con los recursos necesarios para dar satisfacción a los usuarios.